lunes, 20 de abril de 2020

SOCIAL SCIENCE. UNIT 5 : "TIME AND HISTORY. PERIODS OF HISTORY 1".

GOOD AFTERNOON!!!


Vamos a seguir intentando trabajar algunos aspectos de "social" como introducción a la historia. Creo que es importante que os familiaricéis con algunos conceptos que espero que podamos trabajar juntos algún día. 

En primer lugar, como os dije en la parte anterior:

"La historia estudia la humanidad desde que el hombre apareció en la tierra, estamos hablando de mucho mucho tiempo... 


...También es importante saber cómo podemos saber tantas cosas sobre nuestros antepasados (our ancestors) si no existían todos los avances que tenemos ahora. ¡Si no tenían ni siquiera televisión para poder ver cómo eran!"

Vamos a empezar viendo un vídeo que nos puede ayudar a entender un poco la forma de vida al comienzo de nuestra historia como seres humanos.  




A continuación usamos el "pupil's book, page 78."

La prehistoria significa el estudio antes de la historia, es decir, antes de la invención de la escritura. 
Iremos viendo lo que eso significó para la humanidad.

- Leed la página 78, si os parece bien la podéis copiar en el cuaderno, porque eso os ayuda a fijar los conceptos.

- Important vocabulary:

 * Nomads (nómadas): people who did not live in one place, they move from one place to another to find food and shelter (refugio). 

* Sedentary (sedentario): people who lived in one place.
  
* Collect fruit (recolectar fruta)

* Tools: (herramientas)

* Hunt and fish: (cazar y pescar)

* Grow crops: (sembrar cosechas)

* Polish stone: (pulir la piedra)

- Después de trabajar la información del "pupil's book", podéis hacer las actividades 3, 4 y 5 de la página 27 del activity book.

- Este trabajo lo podéis hacer en dos o tres días, según el ritmo y las posibilidades de cada uno. 

-El envío, como siempre, lo podéis hacer cuando os venga mejor.

- Como he repetido en varias ocasiones, hacemos lo que podemos con los medios que tenemos, y todos trabajamos según nuestras posibilidades.

Luis



    









2 comentarios:

  1. De nada. Es lo que tengo que hacer, intentar facilitar el trabajo lo más posible, sabiendo que no es fácil acertar.

    ResponderEliminar