martes, 14 de abril de 2020

YA ESTAMOS DE VUELTA.

GOOD MORNING!

En primer lugar y más importante, espero que todas las familias estéis bien de salud.

Sin habernos ido, ya estamos de vuelta.
Antes de empezar con las actividades, quiero hacer algunos comentarios sobre los trabajos que he recibido.

Gracias por el trabajo y el esfuerzo, tanto a los alumnos como a las familias. Como he dicho en general al grupo e individualmente a varias familias, todos estamos haciendo lo que podemos con los medios que tenemos.

Estáis haciendo un buen trabajo.

Quiero recordar que hay que tener en cuenta las instrucciones que fuimos dando en clase sobre el uso del cuaderno. 

He recibido algunos trabajos, especialmente de "natural", en los que no sabía lo que era. Dos o tres actividades distintas sin separar, sin poner el apartado correspondiente, sin poner la página, todo seguido.
Es necesario organizar el cuaderno.
Siempre hay que poner claro lo que se está haciendo.
Siempre ponemos el título del tema. Después, el título de los diferentes apartados y la página.
Cuando escribimos distintos apartados, dejamos un espacio de, al menos, dos renglones.
Cuando contestemos preguntas, ponemos también el título del apartado y la página. Después copiamos las preguntas y escribimos respuestas completas, como lo hacíamos o lo intentábamos hacer en clase. 
Por ejemplo. Una actividad que hicimos:

"Plant nutrition and respiration.

Page 66.

1. Which things do plants need to make food?

Plants need water, minerals, carbon dioxide and light and energy from the sun to make food.

2. Why does photosynthesis happen during the day?

It happens during the day because there is sun light".
  
Respetad los márgenes a derecha y a izquierda (este último suele estar marcado en el cuaderno).

Y siempre pensad en lo bonito que queda un cuaderno limpio y ordenado.

Respecto a las actividades del libro de inglés, es importante, antes de empezar a escribir, repasar la materia que estamos trabajando. Recordad que en clase, antes de hacer actividades escritas, siempre veíamos primero el contenido.
Ya sé que no es lo mismo, y que es más difícil, pero hay que intentarlo.
Haced las actividades sin prisa, sin estar en una competición, pensando en lo que tenéis delante de vosotros, revisad el pupil's las veces que haga falta.

Espero que recordéis todas estas cosas y que las tengáis en cuenta para el trabajo que vamos a hacer a partir de ahora.
Y, por último de momento, recordad también que hacer trabajo de clase no es solo escribir. Es tan importante o más leer los temas con cuidado todas las veces que haga falta, porque ahí va a estar la clave de lo que hagamos después.

Luis







No hay comentarios:

Publicar un comentario