jueves, 21 de mayo de 2020

SOCIAL SCIENCE. UNIT 6: "STUDYING THE PAST".

GOOD MORNING!!!

Vamos a ampliar la información sobre las fuentes históricas que comentamos en la página 76 del pupil's.

Tenemos varios ejemplos de los distintos medios por los cuales los arqueólogos, los paleontólogos y los historiadores obtienen información sobre el pasado.

Podéis leer las páginas 90 y 91 del pupil's para ver los ejemplos que os digo sobre fuentes orales (oral sources) y fuentes escritas (written sources).

Después podéis hacer las actividades de las páginas 32 y 33 del "activity".

Activity 1.

Vocabulary:

- Brush: cepillo.
- Microscope: microscopio.
- Measuring tape: cinta métrica.
- Sieve: cedazo, colador.
- Shovel: pala. 

Activity 2.

Draw the three tools (herramientas)

Activity 3.

Fíjate bien en las frases de los ejemplos. Usa las formas:
"This... is made of... It was used to..." (singular)

"These ...are made of...  They were used to..." (plural)

Use this vocabulary:

a), b) are the examples.

c) Suits of armour, to protect.

d) Amphora, to store liquids (almacenar líquidos).

e) Statues,  as decoration.

f) Tool, to cut.














2 comentarios:

  1. Luis, parece que los enlaces se han movido (no funcionan).
    Un saludo,
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario. He ido recibiendo varias comunicaciones al respecto, en este momento creo que ya está resuelto.

    ResponderEliminar