miércoles, 27 de mayo de 2020

ENGLISH. UNIT 9: "LET'S CELEBRATE. LESSON 4: VOCABULARY AND GRAMMAR".

GOOD MORNING!!!

MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

En esta parte del tema vamos a repasar y a ampliar un poco cómo decir la hora en inglés. 
Es importante que os fijéis en los ejemplos de la página 96 del "pupil's". 

En inglés, como ya debéis saber, la hora se expresa de forma diferente al español. 

Ejemplo 1. Ten past three. Tres y diez.
Primero se dicen los minutos (ten), "past" indica minutos que pasan de la hora, y al final la hora (three).

Ejemplo 5. Ten to eight. Ocho menos diez.
Primero se dicen los minutos (ten), "to" indica minutos que faltan para la hora y al final la hora (eight).

LISTEN, POINT AND SAY.

Después escuchamos la canción.

TICK - TOCK.

Después hacemos la actividad 1 de la página 93 del "activity". Hay que colocar las manecillas de los relojes. Hacedlo de forma que quede bien claro cuál es la grande y cuál es la pequeña.
Recordad. En inglés, primero los minutos que pasan (past), o que faltan (to),  después la hora. 

En la segunda parte del tema, en el cuadro de gramática, practicamos la expresión "a qué hora se hizo...".
Recordad que en el pasado interrogativo, aparece DID. 
Escuchad y repetid las preguntas y después haced la actividad 2 de la página 93.

PAST SIMPLE: WHAT TIME DID...?

Por último, la actividad 3 de la página 93. Tenéis que poner los tres verbos de las frases (watch, do, go) en pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario